Especiales

lunes, 10 de noviembre de 2014

'Interstellar': el peso de las expectativas


Ser la película más esperada del año, con el director que más comentarios genera (sin término medio entre los fans: o lo amas o lo odias) y con el actor más en forma del momento, ha pesado y mucho en 'Interstellar'. Desde este blog no nos gusta realizar críticas sobre ninguna película (en la corta vida de este blog solo comentamos 'Los Mercenarios 3') con párrafos interminables que pueden hacer dudar al espectador si ir o no al cine. Desde luego que con 'Interstellar' no hay duda: hay que disfrutarla en pantalla grande, ya que uno de los puntos fuertes de la película es el espectáculo visual ofrecido en cada plano, además de las interpretaciones de Matthew McConaughey y Jessica Chastain, la banda sonora, la fotografía... Pero 'Interstellar' no será la obra maestra que prometía ser, ni de lejos...


Somos fans de la obra realizada por Christopher Nolan, pero uno de los puntos débiles del director es el exceso de metraje. 'Origen' y 'El caballero oscuro: la leyenda renace' son claros ejemplos a lo largo de la trayectoria de Nolan, pero en 'Interstellar' el problema se acentúa aún más. Algunas escenas, por querer seguir la estricta línea del rigor científico, se hacen demasiado largas y consiguen que el espectador se pierda en los tecnicismos y le cueste seguir el ritmo de la historia.


Lo mejor de la película es la relación entre el padre y su hija. De eso trata 'Interstellar', la responsabilidad que asume un padre viudo abandonando a sus hijos para darles un futuro. Gran interpretación (y ya van unas cuantas) de Matthew McConaughey, que es el amo de la función y solo Jessica Chastain puede seguir su ritmo. 


Lo mejor:
  • Los primeros 45 minutos son inmejorables, una delicia para los seguidores de la ciencia-ficción.
  • La interpretación de Matthew McConaughey y Jessica Chastain.
  • El espectáculo visual.
  • La banda sonora de Hans Zimmer.
  • La tecnología de la película: robots y naves.

Lo peor:
  • Excesivo metraje (169 minutos) que en momentos puntuales se hacen difíciles de llevar.
  • El rigor científico: debería estar en lo mejor de la película, pero en ocasiones se hace tan excesivo que el espectador se pierde. 
  • Algunos de los personajes están muy desaprovechados, además de contar con alguna actuación floja (Anne Hathaway).
  • Las altas expectativas de la película hacen que al acabar la proyección te invada una sensación de decepción.

Desde luego que el cine de Christopher Nolan no deja indiferente a nadie. En los próximos días leeremos críticas de todo tipo, algunas poniendo por los suelos a la película y otras endiosando a su director. Recomendación: vayan al cine y juzgen ustedes mismos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...