'Perdidos' ('Lost') cumple 10 años. La inolvidable serie de ciencia ficción marcó un antes y un después en la forma de vivir una serie, convirtiendo cada capítulo en un evento mundial, un fenómeno viral que corría como la pólvora por los foros y blogs que analizaban cada capítulo y teoría sobre la historia de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. Seis temporadas que fueron de más a menos, con un final que no dejó indiferente a nadie.
A continuación repasamos algunas de las curiosidades de la serie creada por JJ Abrams y Damon Lindelof:
- El piloto se estrenó el 22 de septiembre de 2004, con un presupuesto de 14 millones de dólares, el más caro en la historia de la cadena ABC.
- El personaje del doctor Jack Shephard (inicialmente interpretado por Michael Keaton) moría en el segundo acto del piloto, buscando sorprender al espectador desde el inicio. La cadena ABC convenció a los productores de la serie de no matar al personaje tan pronto, acabando así el personaje en manos de Matthew Fox.
- Dominic Monaghan se presentó al casting para el papel de Sawyer y no lo consiguió, ya que los productores buscaban otro perfil. Aún así su audición impresionó a los miembros del casting y le dieron el papel de Charlie, que en el primer guión era mucho más mayor.
- Benjamin Linus sólo aparecía en el guión en dos capítulos, pero la magnífica interpretación de Michael Emerson convenció a los productores para tener un papel fijo en la serie.
- Los famosos números 4,8,15,16,23,42 suman 108, los minutos que había que esperar para introducirlos en el ordenador de la escotilla.