Especiales

domingo, 29 de junio de 2014

Bruce Willis



'Luz de luna' ya tenía a su David Addison Jr. Pese a ser elegido entre más de 3000 candidatos, la cadena ABC quería un actor más conocido, pero su actuación, su enorme carisma que mantiene intacto casi 30 años después y su química con Cybill Shepherd les convenció de la elección. En 1987 ganaría el Globo de oro a mejor actor de serie. 




Arnold Schwarzenegger no estaba por la labor de realizar la segunda parte de 'Commando', así que los productores decidieron que el guión dejaría de ser una secuela para ser un film independiente. La primera gran decisión fue la elección de John McTiernan como director, la segunda fue elegir a un actor de teatro y debutante en el cine para el papel de villano, pues Alan Rickman construye uno de los mejores villanos de la historia del cine. Y el tercer acierto, el más importante, fue la elección del actor protagonista. En esos años Stallone y Schwarzenegger eran las referencias del héroe de acción, tipos duros que acababan sin ningún rasguño. En 'Jungla de cristal', el protagonista es un tipo normal, con sentido del humor, que tiene problemas con su mujer y que cuando empieza la acción, sangra y acaba destrozado. Por todos estos motivos, 'Jungla de cristal' es la mejor película de acción de la historia y gracias al film nacería una estrella, un nuevo modo de héroe de acción: Bruce Willis es John McClane.


Después de rodar películas como 'La hoguera de las vanidades', poner voz en 'Mira quién habla' y volver a interpretar a John McClane en 'La jungla 2: alerta roja', a Willis le llegaría un papel hecho a su medida: 'El último Boy Scout'. Escrita por Shane Black y dirigida por Tony Scott, Willis interpretaría a un detective privado amargado, aún más pasado de vueltas que John McClane, mucho más borracho, con muchos más problemas y con un humor aún más ácido.


En 1994 circulaba por Hollywood el guión de un joven director llamado Quentin Tarantino. La película 'Pulp Fiction', contaba con un personaje llamado Butch Coolidge, que iba a ser interpretado por Harrison Ford. El actor abandonó el proyecto y Tarantino pensó en nombres como Stallone o Michael Bhien, hasta que el papel cayó en manos de Willis. La cinta contaba con un presupuesto de sólo 8,5 millones de dólares, muy por debajo de un presupuesto normal que cuenta con estrellas como Willis y Travolta, que renunciaron a su sueldo habitual para trabajar en la película. Willis acertaría de pleno en participar en la cinta, ya que 'Pulp fiction' es una de las mejores películas de la filmografía del actor y una de sus mejores interpretaciones.


Después de participar en la fantástica 'Doce monos', llegaría de vuelta John McClane en 'La jungla de crital: la venganza'. McTiernan volvería a la dirección y Samuel L.Jackson interpretaría a Zeus, que sin querer se convierte en el primer compañero de aventura de McClane. La película es un claro ejemplo de lo que debería ser cine de acción y roza la perfección de la primera parte. La química entre los actores, los diálogos, el ritmo del film, las escenas de acción, el malvado Jeremy Irons... Definitivamente, una gozada de película. Aquí os dejamos el Making Of y el final alternativo:




Después de participar en superproducciones como: 'El chacal', 'El quinto elemento', 'Armageddon', 'Mercury rising' y su pequeño pero fenomenal papel en 'Estado de sitio', Willis se cruzó en el camino de un director desconocido que cambiaría su trayectoria con dos películas memorables: 'El sexto sentido' y 'El protegido'. M.Night Shyamalan consiguió de Willis dos de sus mejores interpretaciones, tanto en 'El sexto sentido', con una brillante actuación contenida en el papel de psicólogo infantil Dr. Malcolm Crowe, como en 'El protegido', una de las mejores películas de superhéroes. Willis llegaba a la cima.



En el 2012 nos volvería a sorprender con 'Moonrise Kingdom' y 'Looper', además de participar con sus amigos Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en 'Los mercenarios 2'.


Bruce Willis siempre ha sido un hombre serio ante los medios de comunicación, su relación con Demi Moore le hizo estar siempre bajo los focos, cosa que no gusta al actor. Pero esa seriedad contrasta con alguna participacion del actor en TV:

Willis parodia 'Arma letal':

Bruce Willis- Saturday Night Live

Bruce Willis en 'Friends'

Además, Willis es un apasionado de la música, con dos discos en el mercado:



Bruce Willis, uno de los actores más importantes de los últimos años, es uno de nuestros IconosdeCine:
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...